CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Accidente en la Avenida 9 de Julio

El hecho ocurrió hoy a las 5:30 de la mañana y el hombre debió ser llevado a un hospital.

Un varón sufrió diversas heridas en la madrugada de este lunes al volcar con su automóvil con el que circulaba por la Avenida 9 de Julio, a la altura de la calle Independencia, en la zona céntrica del distrito porteño. El vuelco se ocasionó cerca de las 5:30 de la mañana en la Avenida 9 de Julio, en el sentido que va hacia Constitución , a la altura del barrio de San Telmo.

Debido a motivos que todavía están intentando determinarse, el conductor que manejaba Volkswagen UP, perdió el control del vehículo y finalizó con el mismo volcado en la acera. El hombre que estaba al frente del volante, era el único individuo que viajaba en el rodado. La persona tuvo que ser quitada de adentro del auto y sufrió heridas de gravedad tanto en la cabeza como en otras zonas corporales. Debido al cuadro que presentaba, fue trasladado a un hospital cercano. Acorde con datos extraoficiales, se hallaron distintas latas de cerveza en el automóvil.

Cabe destacar que según la información brindada por la asociación civil «Luchemos por la Vida» en los últimos 25 años fallecieron aproximadamente 190.000 personas en nuestro país debido a accidentes viales, lo que significa que 20 individuos mueren cada día. Es por eso, que esta organización presentó un proyecto de ley para que la alcoholemia y el exceso de velocidad sean clasificados como «delitos comunes».

En relación, puede mencionarse que ya se encuentran vigentes en los accesos Norte y Oeste las multas por exceder la velocidad máxima permitida. Las mismas van desde los $3.500 hasta los $7.000. A esta medida realizada en conjunto entre el Gobierno nacional y los municipios, hay que sumarle la presencia de las fotomultas en la Avenida General Paz.

Por último, hay que señalar que con motivo de la celebración de Año Nuevo, el 31 de diciembre habrá 10 puestos más de control de alcohol y estupefacientes en diversos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. La misma modalidad se llevó a cabo el 24 a la noche y el 25 a la madrugada. Igualmente, hay que aclarar que los controles nombrados se realizan todos los días en la Capital Federal.


  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados