CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿A cuánto está el dólar? ¿Y qué más está pasando en la economía?

Novedades en cuanto a la suba de combustibles y también respecto a la AFIP e YPF.

El dólar cotiza a $58 para los que quieran comprar y a $63 para los que deseen vender. El blue se encuentra a $75.50 para la parte compradora y a $76.50 para la vendedora. En cuanto al riesgo país, éste se ubica en los 1.791 puntos. Mientras que la divisa oficial no presentó ninguna modificación, en el mercado paralelo la misma disminuyó 1.92%.

En referencia a las noticias económicas, en el plano nacional, el Ejecutivo hizo oficial este lunes la extensión de dos emisiones de Letras del Tesoro, por la suma de $10.300 millones, además de la emisión de otra Letra, por un total de $13 mil millones, en el contexto del esquema financiero de este año. La disposición se efectivizó mediante dos resoluciones desarrolladas de forma conjunta por las Secretarías de Finanzas y de Hacienda y dadas a conocer a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Además, el mandatario Alberto Fernández le solicitó hoy al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, anular el incremento del 5% establecido para los valores de los combustibles, con el fin de evitar que aumenten los niveles inflacionarios. La resolución, que ya había sido trasmitida a las estaciones de servicio más importantes de la red y que comenzaría a implementarse a partir de hoy, iba a tener consecuencias en la cadena de abastecimiento porque YPF maneja alrededor del 60% del sector.

Por su parte, la AFIP anunció en el día de la fecha la determinación de extender hasta el 31 de diciembre de 2020 el régimen permanente de facilidades de pago y canceló los embargos, que vencían el próximo martes. Con una publicación realizada hoy en el Boletín Oficial, la entidad comunicó que los beneficios rigen desde el 20 de agosto de 2019.

Por último, hay que señalar que el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina dio a conocer sus datos acerca de la pobreza en nuestro país y señaló que la misma abarcaría al 40,1% de la población. La facultad precisó que si utilizase la metodología del Indec, los niveles de pobreza habrían llegado al 32% en el tercer trimestre de este año.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados