CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Una tabacalera denunció a Philip Morris-Massalin Particulares y a funcionarios de Macri

La misma estaría basada en presuntas irregularidades.

La tabacalera Sarandí (TS) realizó una denuncia en contra de Philip Morris-Massalin Particulares y funcionarios del gobierno de Macri, por presuntas maniobras realizadas para aprobar la reforma impositiva que introdujo la disminución de alícuotas de grandes empresas.

La denuncia fue radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4, en la misma se manifestó que se utilizó reportes e información desactualizada y falsa para impulsar ese sistema impositivo, incluido en la Ley 27.430.

La Tabacalera amplía la denuncia a los funcionarios de Mauricio Macri ya que «en estos procesos participaron importantes ministros, secretarios, y directores de AFIP, ligados al macrismo» quienes según la denuncia propiciaron prácticas monopólicas.

Se denuncia además incumplimiento de los deberes de funcionario público al mencionar que «omitieron dar intervención a la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria – ley 27.260 – para que se analizara y evaluara el proyecto de ley».

En dicha ley hubo modificaciones a la tasa general de impuestos internos, disminuyéndola del 75% al 70%, y estableció un impuesto mínimo fijo de $ 28,00 -actualizable- para cada envase de veinte unidades, perjudicando a los pequeños tabacaleros nacionales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados