CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Todesca cuestionó a la UCA por poner en dudas los datos del INDEC

El extitular se mostró molesto por los datos que difundió la Universidad Católica.

Jorge Todesca, el ex titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), cuestionó hoy al titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, por poner en duda el dato de pobreza del INDEC.

Todesca sostuvo que «es insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer en marzo próximo». Salvia había anticipado una brecha entre la medición de la universidad y el organismo estatal.

Como contamos desde El Cívico en el día de ayer, el Observatorio de la UCA había mencionado que los números de la pobreza llegarían a un 40,1% , en contraposición a los datos que brindaría el Instituto de Estadísticas con un 34,1% de pobreza en la población.

En relación a esto Salvia dijo que si bien la brecha que se marca es significativa «nosotros ratificamos los resultados de nuestra medición», expresó el titular del observatorio al diario La Nación.

La UCA en tanto a través de Twitter manifestó que es «en respuesta a la controversia por la nota metodológica de @ODSAUCA sobre el informe de ingresos del @INDECArgentina: no es posible omitir que la pobreza habría aumentado en 10/12 puntos porcentuales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados