CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Parrilli recordó a Timerman al cumplirse mañana el primer aniversario de su muerte

Lo hizo a través de una entrevista a una radio.

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrili, recordó este domingo al excanciller Héctor Timerman, a horas de cumplirse el primer año de su fallecimiento. “Fue un gran patriota” aseguró el legislador y afirmó que “pagó con su salud todas las ofensas, la adversidad, la perversidad y el odio que desataron contra él”.

Según la nota de El Intransigente, “Me parece que no podíamos dejar de recordarlo, de rendirle un homenaje”, explicó el senador quien apuntó que este lunes 30 de diciembre se cumple el primer aniversario de la muerte del exfuncionario. “Además de un entrañable amigo, fue un gran patriota, un gran judío y, sin menoscabar al resto, creo que fue uno de los mejores cancilleres de la historia argentina”, indicó.

En tanto, Parrilli apuntó en declaraciones a AM 750 que Timerman “defendió su pertenencia y fue uno de los socios fundadores del Instituto Patria y uno de los socios honorarios. Creo que fue víctima del odio de algunos gusanos que tiene la ciudadanía argentina, de los mismos que bombardearon la Plaza de Mayo en 1955, los que mutilaron, escondieron y desaparecieron el cadáver de Evita, los que avalaron todos los golpes de Estado, la persecución, el terrorismo de Estado, el robo de bebés. Son los mismos, o los hijos o los nietos de ellos los que se ensañaron con Héctor Timerman”.

El exfuncionario había sido procesado en la causa Memorándum con Irán y según remarcó Parrili, “el lo único que pretendía era conocer la verdad (sobre el caso AMIA). Lo contó en un reportaje cuando un dirigente lo increpó por la firma del Memorándum y le dijeron que no importaba la verdad sino que habían sido los iraníes”.

“Héctor pagó con su salud todas las ofensas, la adversidad, la perversidad y el odio que desataron contra él. Lo recuerdo con mucho cariño. Espero que en su familia estén orgullosos del padre que tuvieron, del funcionario que fue”, agregó el senador del Frente de Todos mientras sostuvo que “construyeron todo con mentiras y difamaciones”.

Asimismo, señaló que “en esto los responsables son obviamente (Mauricio) Macri, (Germán) Garavano, (Patricia) Bullrich, (Laura) Alonso, la mesa judicial. Y la complicidad de jueces como (Claudio) Bonadío, (Martín) Irurzun y algún miembro de la Corte. Lo único que los anima es el odio, la venganza y esta cuestión de clase contra lo nacional, lo popular”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados