CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof asegura que buscarán diálogo mientras «no se desvirtúe el espíritu de la ley»

Continúan las tensiones en torno a la Ley Impositiva bonaerense.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este domingo que desde el oficialismo están “dispuestos al diálogo con la oposición en la medida que no se desvirtúe el espíritu de la ley”. En tanto, con críticas a Juntos por el Cambio afirmó que de no aprobarse la norma impositiva “van a perjudicar a todos los intendentes”.

Según la nota de El Intransigente, el mandatario, expresó que volverá a presentar el proyecto de Ley Impositiva 2020 ante el Poder Legislativo y reiteró sus críticas a Juntos por el Cambio tras caerse la sesión en el Senado bonaerense del último viernes. En ese sentido, Kicillof pidió que no se lleve adelante una “oposición rabiosa” y que los legisladores den quórum para el tratamiento de la iniciativa.

Asimismo, el gobernador indicó en declaraciones a Radio 10 que “van a perjudicar a todos los intendentes” y que si la oposición “no colabora va a haber un problema” ya que “hay intendentes radicales y también del PRO que forman parte de la oposición a los que les estamos proponiendo, aunque no pensemos igual, que las políticas que llevamos adelante van a beneficiar a todos”.

“No tener ley tributaria deja a la Provincia con problemas pero también a los municipios”, agregó Kicillof al tiempo que reiteró que la Provincia de Buenos Aires tiene “un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales. Eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia, pero si no nos dejan ni siquiera hacer un aumento igual a la inflación del año pasado y un poco más para los más ricos, es porque están haciendo otro juego”.

“Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación, y así y todo no va a alcanzar, porque dejan 200 mil millones de pesos de faltante de caja para el 2020, pero no estamos planteando un impuestazo que cubra ese agujero que deja María Eugenia Vidal”, remarcó el gobernador bonaerense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados