CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El ministro de trabajo reconoció que es «enorme» el número de trabajadores en negro

El ministro descartó que trabajen en una reforma laboral.

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni contó que el número de trabajadores en situación informal es enorme, además sostuvo que entre los planes del Gobierno que comanda Alberto Fernández, no está prevista una reforma laboral.

El titular de la cartera de Trabajo sostuvo que «el número de trabajadores en negro es enorme y ahí conviven realidades muy diversas y complejas», y destacó que «el tema del trabajo en negro es un grave flagelo que tenemos que trabajarlo desde distintos puntos de vista».

Según afirmó el mismo Moroni, asciende a más de 5 millones los trabajadores en negro, y tendrá que ser abordado por el Estado para determinar si la situación es una cuestión de evasión o si en realidad la actividad en cuestión presenta problemas de formalidad.

Moroni en dialogo con Radio 10, afirmó que «no» trabajan «en criterio de reforma laboral», y amplió: «Si reforma laboral significa reducción de derechos o precarización de derechos olvídense porque no es nuestra idea. No está en nuestro planes».

El ministro sostuvo que si bien a su criterio hay algunos convenios que están categorizados bajo rotulaciones que ya no existen, no será ese el motivo para una reforma y que en relación a esa situación se tendrá que trabajar en una adecuación de los convenios laborales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados