CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde la oposición le piden sensatez a Kicillof

Los opositores se defendieron de las acusaciones del gobernador.

La provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación política compleja tras la imposibilidad de aprobar las nuevas medidas fiscales que propuso Axel KicillofEl actual gobernador envió al parlamento provincial una ley para aumentar impuestos inmobiliarios y automotores. La oposición que responde a María Eugenia Vidal mantiene el proyecto trabajo en el Senado.

Según la nota de El Intransigente, el bloque de diputados opositores le pidió al Frente de Todos sensatez y madurez para introducir cambios en la nueva Ley de emergencia tras la fallida sesión. Desde el oficialismo se acusa a Cambio Federal de no facilitar las herramientas que todo mandatario necesita para gobernar un distrito como Buenos Aires.

 “En la reunión que mantuvimos el jueves con los funcionarios enviados por el Gobernador pedimos que se modificaran algunos aspectos que para nosotros son centrales, como son la suba de Ingresos Brutos para medicamentos, la retención por parte de la Provincia de un porcentaje del impuesto a los Automotores, y el tope del Inmobiliario Urbano y Rural”, explicó el dirigente Walter Carusso.

Por otro lado, según declaró Carusso: “Se debe tener madurez sensatez para dar todos los debates necesarios para avanzar en la mejor Ley Impositiva para los bonaerenses, pero, lo que no puede ocurrir bajo ningún punto de vista, es que esta discusión se mezcle con la cobertura de cargos que nada tienen que ver con la política fiscal”. Este es un punto clave, ya que Kicillof es acusado de introducir nuevas reformas para beneficiar a miembros de su espacio.

Carusso sostiene que las nuevas subas impositiva van a perjudicar a un amplio sector de la sociedad. Al respecto precisó: “La suba del 60% al 75% en el impuesto Inmobiliario alcanza a millones de bonaerenses”. Si bien es cierto que los porcentajes son elevados, en términos reales las sumas no superan los $7000 anuales y pueden ser pagadas en cuotas. Este es el eje sobre el cual se continúa discutiendo en la provincia de Buenos Aires.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados