CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vilma Ibarra: «Es con todas»

La secretaria de Legal y Técnica se refirió a la ausencia de mujeres en el encuentro sectorial.

Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica se refirió vía twitter sobre la reunión multisectorial en la que participó el Presidente Alberto Fernández . La funcionaria hizo hincapié en la ausencia de mujeres e instaló el hashtag #EsConTodas.

Con una fotografía de los asistentes hombres, la funcionaria sostuvo: «Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino»

Además planteó que las mismas son parte «de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones», por lo que cerró su tuit con el hashtag que identificó la campaña del actual Presidente de la Nación, en referencia al rol de las mujeres en el Gobierno.

El pedido de Ibarra insta a la participación de las mujeres en el escenario político y en las mesas de diálogos que lleva adelante el gobierno. En esa misma línea podría entenderse la creación del Ministerio de equidad que dirige Elizabeth Gómez Alcorta.

Ibarra recibió adhesiones por parte de Paula Bertol del PRO, Dina Sánchez del Frente Popular Darío Santillán y Diana Maffia, directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo. Por su parte, Sánchez mencionó que asistió al encuentro en donde eran «sólo tres»mujeres.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados