CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni apuntó contra la ministra de Seguridad nacional

Fue por la revisión de la pericia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El funcionario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que su colega a nivel nacional, Sabina Frederic, «no tiene facultades para revisar la pericia» de Gendarmería sobre el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman pero «sí tiene que rever si para realizarla hubo presiones externas«. Cabe destacar que la Justicia no consideró necesario efectuar un nuevo peritaje.

Las declaraciones del ministro provincial se dieron después de que su par del gabinete nacional comunicara que existe la posibilidad de que se revea el peritaje llevado a cabo en 2017 a cargo de Gendarmería Nacional, el cual determinó que el fiscal, encontrado sin vida en 2015 luego de haber presentado una denuncia contra la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, fue asesinado.

El dirigente kirchnerista asistió al noticiero del canal televisivo A 24 y allí afirmó: «Hay una mala interpretación en lo que puede haber dicho la ministra. No tiene facultades para revisar la pericia, lo que sí tiene que rever es si para realizar esa pericia hubo presiones externas«. Además Berni hizo hincapié en la contradicción entre el primer informe que hizo el Cuerpo Médico Forense, que no halló ningún tipo de evidencia que vincule lo ocurrido con un asesinato y el que llevó adelante dos años mas tarde Gendarmería Nacional.

Al ser consultado sobre cual es su opinión, el ex funcionario de Seguridad nacional manifestó: «No considero ni que lo mataron ni que se mató» y continuó: «Hubo una investigación a cargo de (la fiscal Viviana) Fein, dijeron que había sido mala, se la sacaron a Fein y estos cuatro años estuvo en la Justicia Federal. ¿Qué pruebas se sumaron en estos cuatro años?». Por último, el ministro negó haber ingresado al baño, que fue el lugar en donde se encontró el cuerpo de Nisman previo a que entrara la fiscal y aseguró: «Las únicas personas que estuvieron en el baño antes que la fiscal fueron el custodio y la madre de Nisman«.


Hay que mencionar que el primer análisis realizado por el Cuerpo Médico Forense no encontró evidencias de un homicidio y precisó que pese a la carencia de pólvora en la mano del fiscal podía indicarse que el caso se trató de un suicidio, debido a que no encontraron rastros en la vivienda de Nisman que indiquen que otras personas hallan estado en el lugar ni de que el cuerpo hubiera sido trasladado. No obstante un estudio multidisciplinario desarrollado por una junta de especialistas de Gendarmería sostuvo que había ketamina en el cuerpo del fiscal y que el mismo presentaba golpes recientes: basándose en este último informe la Justicia consideró que la muerte de Nisman fue producto de un homicidio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados