Los alcaldes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires manifestaron su apoyo al mandatario bonaerense, Axel Kicillof en el marco de lo sucedido con la ley impositiva impulsada por el oficialismo, la cual no logró aprobarse debido a que la sesión en la que iba a tratarse se levantó, ya que, la oposición no bajó al recinto.
El jefe comunal de la localidad de Esteban Echeverría, Fernando Gray, sostuvo que «la actitud del bloque de Cambiemos de no dar debate por la Ley Impositiva es preocupante«. Además, afirmó que «durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del Ejecutivo» y adicionó: «La democracia sólo se fortalece con el debate y el diálogo responsable«.
En la misma línea, se expresó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien aseguró que la iniciativa «busca mantener los recursos actualizando los niveles según la inflación heredada del gobierno anterior, mediante un esquema más justo y progresivo«. «Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo», señaló y continuó: «Es gravísimo que la oposición esté especulando con este tema sin ningún tipo de reparo, cuando estamos tratando de ordenar lo que desordenaron mientras fueron gobierno«. Para concluir, el dirigente kirchnerista disparó: «Hay que pensar en desarrollo, todo lo opuesto a estos cuatro años regidos por la improvisación y la desidia«.
La líder del municipio de Cañuelas, Marisa Fassi también se mostró muy crítica respecto a la actitud de los sectores opositores y aseguró: «Los mismos que dejaron tierra arrasada en la Provincia de Buenos Aires y aplicaron tarifas impagables durante los últimos cuatro años, hoy hablan de impuestazo» y sumó: «Se necesita una oposición responsable para que los y las bonaerenses vuelvan a vivir dignamente«.
Por último, el gobernante Castelli, Francisco Echarren, consideró «una vergüenza» el accionar de la oposición. «Que el que más tiene pague más no es ideología, es una cuestión de justicia social y sentido común«, expresó y apuntó contra los legisladores de «Cambiemos» ya que éstos «no quieren que se distribuya la riqueza y arranque la Provincia«.
