CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lili Tomlin y Jane Fonda encabezaron protesta climática en Washington

Las estrellas de Hollywood se concentraron frente al Capitolio estadounidense para pedir cese contra la contaminación ambiental.

Fuente: Instagram Jane Fonda

Las actrices Lily Tomlin, de 80 años, y Jane Fonda, de 82, encabezaron el jueves 26 de diciembre una protesta climática en Washington, DC, para pedir el fin de la nueva exploración de combustibles fósiles. En las imágenes expuestas en medios de comunicación, se ve una gran movilización que exigían cambios contundentes.

El martes 24 de diciembre, Fonda dijo al National Press Club que intentó coordinar una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, poco después de su elección, a la que acudiría con un grupo de «bellas, voluptuosas y brillantes» activistas climáticas, entre ellas Pamela Anderson, para convencerlo de enfrentar el calentamiento climático.

Sin embargo, indicó que después de conversar con Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, no recibió ninguna respuesta, lo que hizo que se mudara por varios meses a Washington para usar el poder de su estrellato con el fin de realizar masivas movilizaciones. Sobre la idea de buscar a mujeres voluptuosas, señaló que ese plan se le ocurrió el día después de la elección de Trump en 2016.

«Algo conozco a los hombres como Trump (…) de alguna manera conozco sus inclinaciones. Y pensé: ‘Voy a buscar a tres o cuatro de las más bellas, voluptuosas y brillantes activistas climáticas -Pamela Anderson es una de ellas- y algunos científicos, y voy a hacer una cita y todos vamos a ver a Trump y nos vamos a poner de rodillas», agregó entre risas.

Su intención era decirle al primer mandatario estadounidense que podía quedar como héroe del mundo y como un gran ser humano si protegía al planeta. Según Fonda, Ivanka se rió al escuchar el plan pero no hizo nada por llevarlo a cabo. No es la primera vez que la ganadora del Oscar ha participado en protestas afuera del Capitolio con la esperanza de impulsar un movimiento masivo que obligue al gobierno a actuar. También, en más de una oportunidad, ha sido arrestada junto a otros activistas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados