CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

LATAM: se anuló el paro previsto para el próximo lunes

Se estableció la conciliación obligatoria.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), encabezada por Juan Pablo Brey, había convocado el jueves pasado, en horas de la tarde, a una medida de fuerza que consistía en el cese de las actividades durante todo un día y se llevaría a cabo el lunes 30 de diciembre, en el marco de las celebraciones por Año Nuevo. El paro aplicaría para los vuelos pertenecientes a la compañía  LATAM en exigencia de sueldos que se encuentren “acordes a la inflación”. Según las palabras del sindicato, la empresa no llevó a cabo ninguna propuesta pese a los diferentes reclamos que el gremio estuvo realizando en este último tiempo.

Acorde con una nota del diario El Intransigente, a través de un comunicado, el sindicato aseguró que resulta “inaceptable la situación salarial en LATAM Argentina”. También difundió la resolución de la conducción gremial a través de las redes sociales donde expresó que los trabajadores no recibieron ninguna oferta por parte de la compañía mientras el “acuerdo actual” se encuentra “absolutamente desfasado”.

Este viernes, el Ministerio de Trabajo, liderado porel ministro Claudio Moroni, atajó el cese de actividades prevista y dictó la conciliación obligatoria para todos los trabajadores de la firma chilena ante el conflicto con la Asociación Argentina de Aeronavegantes. Por lo tanto, quedó suspendido el paro anunciado para el lunes.

Ante la medida, la AAA emitió un nuevo comunicado, publicado a través de su cuenta de Twitter, en el que aseguró que el diálogo está abierto todavía: “Agotaremos todas las instancias legales de negociación en el marco de la Conciliación dictada por el ministerio de Trabajo, a fin de llegar a un acuerdo que compense los salarios de nuestros afiliados”.

El paro propuesto por la Asociación Argentina de Aeronavegantes anuncia comprendió un cese total de actividades por 24 horas desde las 0 horas del próximo lunes 30 de diciembre. “La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta, y con el acuerdo actual absolutamente desfasado y a punto de vencer”, habían indicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados