CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La policía y los vecinos reunidos en una misma actividad

Los ciudadanos conocieron «Aviación Policial». Enterate de qué se trata.

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien también se encuentra al frente de la cartera de Justicia y Seguridad, estuvo presente en una actividad dentro del contexto de Experiencias BA que consintió en que un grupo de personas conozca la División Operaciones Aéreas de la Policía de CABA, sus tareas y fines. Al evento también asistió el subcomisario Guillermo Cundino, a cargo del área mencionada. Además de saber que funciones tiene el sector, se exhibieron los helicópteros que conforman la flota de aeronaves de la fuerza de la Capital Federal.  

El funcionario sostuvo: «Para nosotros es muy importante que los vecinos puedan estar acá, conociendo los helicópteros de la Policía de la Ciudad que trabajan para su seguridad. Y esto no es aislado, es parte de un Sistema Integral de Seguridad que implica el Anillo Digital, las 10 mil cámaras de la Ciudad, el Reconocimiento Facial. Todo este sistema integrado ha hecho que los delitos hayan retrocedido, como en el caso de los homicidios a 35 años atrás».

El evento tuvo lugar en el Departamento de Aviación Policial que está ubicado sobre la Costanera Sur de la Ciudad, y al cual asistieron 25 vecinos de diferentes zonas quienes conocieron las funciones que lleva a cabo este sector puntual de la Policía porteña. A su vez, realizaron actividades de rastrillaje, iluminación con faro en contextos de búsqueda, el traslado de grupos específicos y el control de tránsito, entre otras.

Por su parte, Cundino explicó: «El objetivo principal de esta visita fue que los vecinos porteños conozcan la función del Departamento de Aviación Policial. Les mostramos las distintas aeronaves que tenemos, cómo funcionan los helicópteros y qué acciones podemos llevar a cabo con los mismos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires».

En relación al tema de la seguridad, puede mencionarse que debido a las Fiestas, el Ejecutivo de CABA reforzó la cantidad de efectivos policiales en las zonas aledañas a los locales comerciales, shoppings y hoteles con el objetivo de que tanto los ciudadanos como los turistas puedan realizar las compras en un marco de mayor seguridad. La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados