CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La CGT apoyó a Kicillof por la Ley Impositiva

Lo hizo a través de un comunicado.

Luego de que en la tarde de ayer se cayera la sesión del Parlamento bonaerense en la que estaba previsto dar el debate acerca de la ley impositiva enviada por el gobernador Axel Kicillof, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) emitió hoy un comunicado en el que dejaron clara su postura al respecto.

Según la nota de El Intransigente, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT manifestó que “es inaceptable la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio que impidió el quórum necesario para que la Legislatura bonaerense tratara una ley impositiva justa y razonable para que la Provincia disponga de los fondos necesarios para su normal funcionamiento y para que la nueva administración comenzara la gestión para la que fue elegida por la mayoría de los ciudadanos”.

En esa línea, señalaron que “este gravísimo accionar de la oposición en la Provincia, está evidenciando el verdadero ´Plan de la derecha argentina´ y de sus mandantes del exterior. Porque la conducta de los representantes de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, es la misma que tuvieron hoy los dirigentes de las entidades rurales representativas de los pooles de siembra, únicos ausentes en la Mesa del Pacto Social para la Salvación Nacional”.

Además, agregaron que “si frente al tratamiento de un impuesto inmobiliario en la Provincia de Buenos Aires, la derecha es capaz de una extorsión tan manifiesta, no queremos imaginar hasta donde es capaz de llegar cuando en la Argentina se planteen los requisitos básicos de la redistribución de la riqueza para la consecución de la Justicia Social”.

Para finalizar, expusieron que “sin eufemismos, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, denuncia a estos sectores reaccionarios, anti democráticos y desestabilizadores, como responsables de todas las penurias que padece el pueblo argentino y de obstaculizar el camino de prosperidad que el nuevo gobierno intenta transitar para poner de pie a nuestra Nación”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados