CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El recargo del 30% a las compras en dólares tuvo nuevas modificaciones

Las modificaciones fueron publicadas en el BORA.

Fuente: gentileza Diario de Cuyo.

A partir de la reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva impulsada por el gobierno de Alberto Fernández y cuyo principal vocero fue el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, tuvo algunas modificaciones en torno al recargo del 30% que pretendía aplicarse a las compras realizadas en dólares.

Fue el Ministerio de Economía conducido por Martín Guzmán quien se encargó de la difusión de los principales puntos de la Ley publicados ayer en el Boletín Oficial, que permitirá que lo recaudado en un 70% vaya a las arcas de la ANSeS e INSSJP (PAMI).

Como lo contamos desde El Cívico en esta nota, el porcentaje previsto de recargo para plataformas como Netflix y Spotify quedará en 8%. En el caso de los rubros educativos como la compra de libros, prestaciones de salud y medicamentos, no tendrán ningún gravamen adicional.

Esas medidas pretenden cuidar la salida de dólares del país, sin embargo también comenzará una campaña para repatriar las divisas que tienen los argentinos en el exterior, con la posibilidad de «perdonar» los impuestos a Bienes Personales, la implementación tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.

El recargo no tendrá vigencia si se realizan compras de pasajes por vía terrestre con destino a países limítrofes, aquellos que no reúnan esas características sí pagarán el recargo.Si se efectuaran compras con las divisas disponibles en depósito propios, se evita el pago del impuesto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados