CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Asumió Marco Lavagna en el INDEC

El economista tendrá la conducción de uno de los organismos más importantes del Estado.

El día sábado se dio a conocer la designación oficial de Marco Lavagna como director del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Si bien se sabía hace meses que su nombre iba a encabezar el organismo estatal, en la fecha de hoy se realizó oficialmente su asunción en el cargo. El instituto dio a conocer la noticia mediante un comunicado en las redes sociales.

Según la nota de El Intransigente, licenciado en Economía se hizo cargo de la institución mediante el nuevo decreto 92/2019, el cual fue publicado de forma oficial en la página del INDEC. Según se puede leer en el mismo, Marco Lavagna será el reemplazante de Jorge Todesca. “Tiene 45 años, es licenciado en Economía graduado de la Universidad Católica Argentina (UCA)”, explica el documento.

A su vez, el comunicado del INDEC subraya su trayectoria como diputado nación y el rol que ha tenido dentro de la vida política argentina. Al respecto señala: “En 2015 fue electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, en cuyo carácter se desempeñó como vicepresidente segunda de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributara.

Por otro lado, cabe destacar que este es un gesto de apertura política por parte del gobierno hacia el espacio que conduce el padre de Marco. Roberto Lavagna, quien fue oposición durante las elecciones de 2019, se mostró en consonancia con algunas de las medidas tomadas por Alberto Fernández. La titularidad del INDEC tiene rango de secretaría, por lo tanto, implica un puesto de valor dentro del estado nacional.

Marco Lavagna conducirá uno de los organismos más importantes con lo que cuenta el gobierno, ya que, durante la década del kirchnerismo, estuvo envuelto en una polémica por los resultados vinculados a la pobreza e inflación. El actual presidente, Alberto Fernández, destacó en varias ocasiones la labor del anterior titular, Jorge Todesca.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados