CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rubinstein: «A estas tasas de interés el crédito no se reactiva”

El ex director del BCRA dio su opinión sobre el plan económico de Fernández.

n la noche del jueves, el ex directo ejecutivo Bolsa de Comercio, Gabriel Rubinstein, opinó sobre las últimas medidas económicas que impulso el gobierno de Alberto Fernández. El economista participó del programa televisivo conducido por Eduardo Feinmann y explicó cual es su postura respecto del futuro en materia económica.

Según informan desde el El Intransigente, sostuvo: “Nosotros hicimos los cálculos y asumimos que todo el paquete jubilatorio podrá aportar medio punto del PBI”. Luego señaló: “La idea de tener una política fiscal que ni sea expansiva, pero ni sea contractiva, y que esté administrada, es una idea que todo el mundo valora.”

Según el economista, todavía no estamos frente a un plan económico por parte del gobierno de Alberto FernándezGabriel Rubinstein señaló la importancia de tener en claro el camino en materia económica para el futuro: “Cuando hablás de un plan integral se supone que tenés todas las variables ya estudiadas y ejecutás. El plan concreto todavía no está.”

“El principal motor de reactivación debería venir por la baja sustancial de la tasa de interés que reactive la demanda de crédito. A estas tasas de interés el crédito no se reactiva”, señaló el economista haciendo referencia a los valores de referencia que tiene el Banco Central de la República Argentina. En el día de hoy se registró una nueva baja de la tasa, la cual alcanzó el 55%.

Finalmente, Rubinstein hizo hincapié en el nuevo Consejo Económico y Social que Fernández busca organizar de cara a la renegociación de la deuda con el FMI y los acreedores privados. Sobre este tema, el economista precisó: “Esperemos que este consejo económico y social actúe rápido.” Para el día de mañana se esperan novedades al respecto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados