CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rodolfo Suárez abre el diálogo por la megaminería en Mendoza

El gobernador de dicha provincia anuló los cambios que se le habían efectuado a la ley 7722.

El jueves pasado, luego de diversas manifestaciones, el mandatario de MendozaRodolfo Suárez, dio marcha atrás con las modificaciones a la normativa 7722, las cuales permitían la utilización de sustancias tóxicas tales como cianuro o ácido sulfúrico. La ley había sufrido cambios hace muy poco tiempo y fue oficializada días antes de Navidad por el Gobierno Nacional. Acorde con las palabras del gobernador, la nueva norma no podía ser llevada adelante bajo la nueva directiva.

Según la información publicada en El Intransigente, Suárez, además, hizo un llamado a un “diálogo” y “debate” general entre varios actores sociales de Mendoza. “Vamos a convocar al Arzobispado, que también está haciendo una defensa del agua sin argumentos, a las universidades, a los organismos políticos. A todos a un debate en el que voy a participar personalmente”, dijo.

Esta ronda de conversaciones ayer por la noche en la Casa de Gobierno de Mendoza. Rodolfo Suárez recibió a referentes religiosos como parte de la convocatoria al diálogo social. Entre los convocados estuvo el arzobispo Marcelo Colombo, quien se pronunció en varias oportunidades en contra de la reforma, además del conocido rabino Fabián Zaidemberg, y dos pastores evangélicos.

“Nos preocupa la situación de la paz social, toda actitud de violencia, no puede haber una violencia de tal calibre, de cualquier parte, hacemos un llamado a la convivencia en la paz social”, dijo al salir de la reunión el vocero del arzobispado de Mendoza, Marcelo De Benedectis, según consignó Télam. “Fue un diálogo franco, transparente, veraz, expresamos que veíamos bien que se haya abierto un espacio de diálogo, aunque que tal vez un poco tarde”.

El arzobispo se había revelado como una de las voces más virulentas en contra de la reforma de la Ley 7722, que prohibía el uso de elementos químicos en la extracción minera. El religioso publicó días atrás una dura carta abierta en la que pedido al Gobernador escuchar “el clamor del pueblo”. Asimismo, pidió que el Gobierno provincial vetara la modificación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados