CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hugo Yasky habló del aumento a los privados

Además se refirió a la reunión de la que participará hoy, liderada por Alberto Fernández.

Hugo Yasky, secretario de la CTA de los Trabajadores, se refirió al incremento que el Ejecutivo Nacional brindará a los empleados del ámbito privado y dijo que el mismo se ubicará entre los seis mil y los nueve mil pesos para llevar adelante un equilibrio con los sueldos mínimos entre gremios. «La cifra podría oscilar entre los 6 y los 9 mil pesos va a tener carácter remunerativo al menos en lo que respecta a los aportes a obra social y jubilación«, señaló.

El sindicalista manifestó en declaraciones radiales que «el aumento será sobre todo para emparejar los mínimos porque hay sectores del movimiento sindical que quedaron muy por debajo de otros» y adicionó: «Esta idea de emparejar los mínimos se hará con una suba que será absorbida por las paritarias en el caso de aquellos gremios que superen esos montos».

Alberto Fernández mantendrá un encuentro hoy a partir de las 16:00 con referentes de cámaras empresariales y miembros de distintos gremios para acordar respecto a la determinación de la suma del bono para empleados del área privada. Desde el Gobierno indicaron que la reunión representará un «compromiso simbólico» por parte de empresarios y trabajadores, con el objetivo de evitar que la misma se entienda como una imposición del Ejecutivo nacional.

«Lo principal es tratar de dar un primer paso hacia la constitución de un Consejo Económico y Social. La idea es generar un espacio que nos permita discutir un nuevo contrato social en la Argentina«, afirmó Yasky y concluyó: «Esta es una convocatoria donde la principal expectativa está en generar otra vez el camino de una reactivación productiva, con poder adquisitivo, y distribución de la riqueza. Entiendo que lo que vendrá después será la constitución del Consejo«.

Cabe destacar que el secretario de la CTA ya se ha reunido este año con Alberto Fernández. Al referirse a uno de estos últimos encuentros, lo calificó como «la expresión de un compromiso de los trabajadores” con un Gobierno que “viene con el mandato de terminar el desastre que ha hecho Mauricio Macri“.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados