CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández: “No vamos a equivocarnos dos veces”

El presidente brindó una entrevista este jueves.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió en la noche de este jueves la Ley de Solidaridad y Recuperación Económica y aseguró que “a diferencia de otros ajustes, este no está pagado por los que menos tienen, está pagado por los sectores que en mejor situación están”. Además destacó la unidad del peronismo y precisó que “no vamos a equivocarnos dos veces”.

Según la nota de El Intransigente, el mandatario se refirió a la comparación de la Ley de Emergencia con un ajuste y señaló que “habría que preguntarse a qué está asociado el concepto de ajuste en la Argentina. Tiene que ver con un ordenamiento de cuentas generalmente ordenado a partir de actuar sobre los sectores más débiles. Y en verdad nosotros no estamos haciendo eso. Estamos haciendo otra cosa. Una ley que tiende a ser solidarios con los que menos tienen y volver a poner en marcha el aparato productivo”.

“Si el concepto de ajuste quiere decir poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste. Pero a diferencia de otros ajustes, éste no está pagado por los que menos tienen, está pagado por los sectores que en mejor situación están. ¿Quiénes son? Los que exportan, los que producen petróleo, metales, la minería, el campo, los que están en mejor situación con sus bienes personales y eso es en favor de los que peor están”.

En el mismo sentido, Fernández indicó que “hay que pagar en la Argentina un plan para terminar con el hambre que va a costar alrededor de 100 mil millones de pesos y entonces, muchos de esos recursos que estamos recaudando están destinados a esos finales. Entonces, cuando uno usa la palabra ajuste: ¿Cómo la usa? ¿Como antes o como ahora? Quiero ordenar las cuentas públicas. Para mí es el ABC del buen manejo de Gobierno y cómo lo estamos haciendo: sin recurrir a apretar a los que menos tienen”.

“Otra cosa que hay que aclarar es la situación de los jubilados. Todos recibieron un aumento cercano al 9% en diciembre y en marzo van a tener otro aumento todos. La diferencia es que los que cobran menos van a tener el bono de diciembre y de enero y amén de los aumentos que corresponden podrían tener un nuevo bono también en marzo. La idea es tratar de sacar del pozo a los que peor están”, agregó el Presidente.

En tanto, respecto al rechazo de la clase media por las medidas económica, Fernández aseguró que “la clase media se va a ver beneficiada con esto porque cuando nosotros llevamos 100 mil millones de pesos para que los pobres compren alimentos, el que venda alimentos en un supermercadito va a recibir recursos que antes no tenía. Entonces, el ajuste está, si se quiere, sobre los que gastan dólares para viajar pero la verdad, es que este es un problema que no iniciamos nosotros”.

Sobre la Argentina como país bimonetario, el Jefe de Estado remarcó que “el problema del ahorro en dólares no se resuelve con una declaración mía, necesita años de cultura y de estabilidad que es lo que intentamos construir. Lo que buscamos es que se entienda por qué cuidamos los dólares: porque no hay más, se fueron todos y es parte de la deuda que estamos pagando. Los que quedan en el Central sirven para poder comprar para producir”.

Por último, Fernández afirmó que “hay muchísima gente que quiere que me pelee con Cristina: los que no quieren que volvamos a ganar, los que quieren complicar la gestión del Gobierno pero esto no es muy grave, solamente hay que saberlo. Representamos ciertos intereses y para otros, lo primero que necesitan es dividirnos. El peronismo unido nunca perdió. La unidad es central. Eso lo aprendimos, no vamos a equivocarnos dos vece”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados