CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuál es la cotización del dólar? y más información económica

Novedades para los jubilados y para quienes cobran la Asignación Universal por hijo.

El dólar está a $58 para la punta compradora y a $63 para la vendedora. El blue se halla a $77 para quienes deseen comprar y a $78 para quienes quieran vender. En cuanto al riesgo país, éste se ubica en los 1.954 puntos. A diferencia de la divisa oficial que no muestra ninguna variación, en el mercado paralelo la misma ya tuvo un incremento del 1.63%.

En referencia a las novedades de la economía, el Ejecutivo Nacional hizo oficial este viernes la emisión de Letras del Tesoro por alrededor de 76 mil millones de pesos, los cuales vencerán el 23 de junio del próximo año, a ser suscriptos a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS. La medida fue llevada adelante a través de una disposición realizada por las Secretarías de Finanzas y de Hacienda de manera conjunta y publicada en el Boletín Oficial.

Por otra parte, el Gobierno anunció en el día de la fecha el otorgamiento de un bono de $5.000 a los jubilados, que empezará a pagarse hoy y un subsidio extraordinario de $2.000 para aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ambas resoluciones se efectivizaron mediante el decreto 73/2019, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el mandatario Alberto Fernández, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el funcionario de Trabajo, Claudio Moroni.

El presidente, Alberto Fernández se reunirá este viernes a las 16:00 con referentes de la CGT y la CTA , miembros del directorio de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Cámara de Comercio, agrupaciones sociales, miembros de la Mesa de Enlace y empresarios de otras cámaras. El objetivo es intentar llegar a un acuerdo en la suma del bono destinado a empleados del ámbito privado.

Por último, hay que mencionar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIPanunció mediante un comunicado que llevará adelante una posposición del segundo intento de cobro de los abonos de la cuota mensual, la misma se trasladó para el 30 de diciembre de 2019. La entidad también dio a conocer la medida en su cuenta oficial de Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados