CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco habló sobre la ley impositiva

El jefe de gabinete provincial dijo que «la misma será aprobada antes de fin de año».

Carlos Bianco, manifestó que los sectores opositores llevaron adelante «observaciones razonables» a la iniciativa de la normativa impositiva, por lo cual adelantó que considera que será sancionada «antes de fin de año». «La oposición ha planteado observaciones razonables, puntualmente en movimientos de algunas alícuotas para que el impacto sea menor. Eso es lo que estamos trabajando para lograr la aprobación de la ley«, señaló.

El funcionario brindó una entrevista radial a la emisora AM 750 y confirmó que la sesión de la Legislatura tendrá lugar a partir de hoy al mediodía y sostuvo que «sería incoherente que se hayan aprobado las emergencias y no se apruebe la ley impositiva» y adicionó: «Por eso, creo que la oposición va a ser constructiva y antes de fin de año vamos a tener la ley aprobada«.

Siguiendo esa línea, expresó: «Se votaron múltiples emergencias en la Provincia y para avanzar lo más pronto posible en la solución, se necesitan distintas herramientas de política y recursos«. Además respecto al proyecto, afirmó: «Se quiso instalar que se trata de un impuestazo. Y no lo es: es una actualización de los valores por la inflación«.

En ese marco, destacó: «La gran mayoría de los propietarios van a estar pagando menos que la inflación. Por eso, no nos parece un impuestazo, sino una medida absolutamente lógica» y continuó: «Los aumentos de hasta el 75% en las partidas del impuesto inmobiliario no son un problema nuestro. Sólo se están actualizando los valores por el nivel de inflación que hay».

Acorde con el contexto mencionado, Bianco subrayó que el territorio bonaerense «tiene un altísimo nivel de deuda, déficit de caja, posibilidad acotada de recurrir financiamiento y si van a caer los ingresos reales, no podremos hacer frente a ninguna emergencia» y para concluir, aseguró: «Entonces, la actualización de los valores es para mantener la capacidad adquisitiva de los ingresos tributarios de la Provincia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados