CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mendoza: «Garantizar la paz social es el primer deber de un Gobernador»

El gobernador Rodolfo Suárez se refirió a la decisión que tomó sobre el conflicto de su provincia.

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se refirió este jueves a la reforma de la ley minera y aseguró que “en ningún momento pensamos poner en riesgo el agua de los mendocinos”. Sin embargo, explicó que “nuestro objetivo es generar empleo” y que “si esta Provincia no genera riquezas nuestras generaciones futuras pueden pasarla mal”.

Según la nota de El Intransigente, a través de una serie de mensajes publicada en su cuenta oficial de Twitter minutos antes de las 15 horas, Suárez sostuvo que “garantizar la paz social es el primer deber de un Gobernador. Es por ello que he llamado a una mesa de diálogo con todos los sectores de la sociedad civil y he decidido suspender la reglamentación de la ley 9209”.

“Dijimos en campaña que Mendoza tiene un modelo económico que viene cayendo, con un 40% de los mendocinos debajo de la pobreza. Esto significa que hay personas que no comen y la están pasando mal. Nuestro objetivo es generar empleo. Una de las herramientas es el desarrollo minero, pero con la premisa de hacerlo en los lugares con consenso social, con estrictos controles y entendiendo que si esta provincia no genera riquezas nuestras generaciones futuras pueden pasarla mal”.

En tanto, el mandatario afirmó que “es muy fácil inculcar el miedo en la sociedad, asustando a través de las redes sociales. Con esta convocatoria al diálogo queremos realizar un debate genunino. Quiero que quede claro: lo que más quiero es cuidar el agua. Un político no sólo tiene que tomar decisiones legales, sino legítimas. Es por esa legitimidad que he convocado a esta mesa de diálogo”.

“Le pido a la dirigencia mendocina y a los que se ocultan en las redes que hablen con la verdad. En ningún momento pensamos poner en riesgo el AGUA de los mendocinos. En ningún momento pensamos poner en riesgo el AGUA de Mendoza; el sentido es todo lo contrario ya que estamos pensando en optimizar el uso de la misma a 15, 20 o 30 años, cuando tengamos todo el riego tecnificado porque con el desarrollo minero tendremos los fondos para hacerlo”.

Por último, Suárez remarcó que “quiero transmitirles a todos los que cortan rutas y perjudican a los mendocinos que transitan diariamente por diversos motivos, que no les compliquen la vida al resto de la ciudadanía. Los invito a que vengan y debatan como corresponde, que acá los voy a escuchar” y agregó que “las leyes pueden ser operativas o no operativas. Las no operativas (como la ley 9.209) necesitan de reglamentación, por ende hasta que no se reglamenten, no se pueden aplicar”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados