CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri: ¿Cómo perciben los bonaerenses el final de su mandato?

Y qué esperan del de Alberto Fernández.

La consultora CEIS llevó adelante un estudio para conocer cual es la opinión de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires respecto a la gestión del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. La encuesta fue llevada cabo entre el 15 y el 17 de diciembre de este año, entre alrededor de 1.200 bonaerenses.

De los cuatro años de mandato, el 38% de los consultados lo calificó como «bueno o muy bueno» a diferencia del 58% que lo definió como «malo o muy malo». Cabe señalar que la mayor parte de aquellos que no se encuentran a favor de la administración del ex jefe de Estado, Mauricio Macri, pertenecen a uno de los 24 partidos que integran el Conurbano de la Provincia, aunque en el resto de dicho territorio la cifra negativa también es alta.

Otros datos que pueden señalarse es que el final de la gestión de Macri, dejó como resultado la desaprobación de dos de cada tres argentinos. No obstante, durante todo el trascurso del 2019 el accionar del gobierno contó con la aprobación del 30%, 40% de la población. Su mes de mayor éxito fue julio con el 42%, previo a las PASO, que según el informe, fue el día de más polarización frente al actual mandatario, Alberto Fernández.

La compañía también realizó un estudio de la administración de la ex gobernadora provincial, María Eugenia Vidal y lo comparó con el de Mauricio Macri. Al respecto indicó que si bien la gestión de la dirigente bonaerense fue tornándose más negativa a medida que la misma fue avanzando, no empeoró al nivel que sí lo hizo el período presidencial del ex mandtario, Mauricio Macri.

Por último, puede mencionarse que CEIS desarrolló una encuesta para saber cuáles son las expectativas en cuanto al mandato del nuevo jefe de Estado, Alberto Fernández. El análisis dio como conclusión que la mayoría de los argentinos cree que el panorama actual mejorará. En referencia al plano económico, un 55% considera que el mismo se revertirá con la administración actual y en el Gran Buenos Aires, ese número crece hasta alcanzar el 60%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados