CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La ley Impositiva bonaerense pasó a un cuarto intermedio

El fin es poder conseguir consensos en torno al proyecto.

El envío de la ley Impositiva por parte del ejecutivo provincial comandado por Axel Kicillof donde se planteaba un aumento en promedio del 54%, cuyo tratamiento había comenzado en el día de hoy, pasó a un cuarto intermedio por el pedido de modificaciones por parte de la oposición.

La ley prevee realizar un aumento en los impuestos que comenzarían a regir a partir del año que viene. Entre los impuestos que están dentro de la normativa se encuentran Ingresos Brutos, y en el Inmobiliario urbano y rural. Y el porcentaje de aumento oscila en el 54%, cifra que corresponde a la inflación.

Sin embargo, los incrementos no son igualitarios sino que aquellos que cuenten con propiedades más costosas pagarán un costo en relación al precio de esa propiedad. Por ejemplo, en dueños de más de 2.000 hectáreas de campo, llegaría al 75%.

A causa del malestar que provocó este proyecto al inicio del mandato y por parte de los dirigentes opositores, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) Cristian Girard, descartó que el proyecto sea un «impuestazo«, y sostuvo que «todos los años» es tratado.

Otro de los que defendió el proyecto es Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, en esa línea sostuvo que para el 86% de los propietarios el aumento en los impuestos está «muy por debajo de la inflación«. Por lo cual descartó de ante mano que la medida sea «un impuestazo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados