CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Evo junto a las Madres de Plaza de Mayo

El exmandatario boliviano marchó con Hebe.

El expresidente de BoliviaEvo Morales, participó este jueves en la tradicional movilización de las Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires. El referente de la izquierda latinoamericana y líder indígena, agradeció la invitación a la convocatoria número 2.176. En su discurso, también aprovechó para “agradecer” al “pueblo y Gobierno argentino por acompañar la lucha contra la dictadura en Bolivia“.

Según la nota de El Intransigente Evo sostuvo: “Sabe el mundo entero como algunos grupos fascistas, racistas, con violencia momentáneamente terminan con nuestro proceso de cambio: la revolución democrática y cultural. Es por esa razón que nos encontramos en Argentina”, por otro lado el exmandatario boliviano, quien prepara (desde el país) la campaña electoral de su partido (MAS) para las próximas elecciones presidenciales en Bolivia.

Morales se enfocó en agradecer a las activistas por los derechos humanos, y destacar su histórica lucha en plena dictadura. “Para mi es una emoción y un orgullo estar con las Madres de Plaza de Mayo (…) grandes defensoras de la vida y defensoras de la democracia“, señaló. “Lucharon por la humanidad, por las políticas de hermandad, de complementariedad, solidaridad, y no solamente en América Latina, sino en todo el mundo”, agregó en su corto discurso.

La semana pasada, el exmandatario boliviano se reunió con Hebe de Bonafini y otras fundadores de la organización en Buenos Aires. Morales se ha mantenido activo políticamente, a pesar que un primer momento se dio a conocer que había llegado a un “acuerdo personal” con el presidente Alberto Fernández para que no realizará declaraciones políticas, según había asegurado el canciller Felipe Solá

Su decisión de trasladarse al país representa un firme apoyo a sus partidarios políticos en Bolivia. El MAS (Movimiento al Socialismo) encabeza los sondeos de la intención al voto en las próximas elecciones. Aunque todavía no han definido el candidato, la participación de su principal referente es clave en el regreso político del partido que llevó al líder indígena al poder en 2006. Morales estuvo casi 14 años en la presidencia. El pasado 10 de noviembre renunció envuelto en una crisis social por las acusaciones de fraude electoral. Además las Fuerzas Armadas le pidieron la dimisión ese mismo día.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados