CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco explicó la ley impositiva

Además criticó a la oposición.

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a normativa impositiva impulsada por la gestión de Axel Kicillof y afirmó que «no hay un impuestazo» para el sector inmobiliario bonaerense, ya que, para el 86% de los propietarios el aumento se encontrará «muy por debajo de la inflación«. Siguiendo esa linea, dijo: «El 86% de las propiedades va a tener un aumento de hasta 3.500 pesos en el año, que se puede pagar en cinco cuotas«.

El funcionario brindó una entrevista a radio La Red y expresó que la administración del actual gobernador «como mínimo necesita mantener la recaudación» de lo contrario «estará en problemas«, debido a que en este 2019 debe abonar vencimientos deuda por 200.000 millones de pesos, a lo que hay que añadirle un déficit de caja por la misma suma mencionada.

El integrante del gobierno provincial aseveró que el esquema impositivo contempla una segmentación paulatina de los gravámenes, a la que calificó como «justa y razonable» y manifestó que en ese sentido el 86% de los dueños de un inmueble va a abonar «muy por debajo de la inflación«. Cabe destacar que la mayoría de los analistas privados, ubican a la misma en un 54,6% en cuanto al 2019.

«Para grandes propietarios aumenta hasta 75% pero si hace en un solo pago queda igual que la inflación porque se le descuenta el 20%. Es el 7% de quienes tienen grandes propiedades urbanas y unos 300 productores rurales que tiene más de 2.000 hectáreas. No sé donde está el impuestazo«, señaló.

Para concluir, Bianco apuntó contra la oposición y disparó: «Hubo un 2.000% de aumento en los servicios públicos en los últimos cuatro años y le decían sinceramiento. Nosotros ajustamos por debajo de la inflación a la mayoría y lo llaman impuestazo» y cerró: «En términos reales están cayendo los impuestos si se lo compara con la inflación acumulada«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados