CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof se reunió con el FUDB

El Frente le acercó al gobernador una lista de reclamos en línea con las paritarias y condiciones laborales.

Alrededor de las 14hs se llevó a cabo la reunión entre el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Frente de Unidad Docente Bonaerense quienes tenían como objetivo acercar a la gobernación una lista de requerimientos relacionados a paritarias y condiciones laborales de los docentes.

Desde la gobernación garantizaron el deseo de trabajar en estos pedidos de manera prioritaria en el receso previo al inicio de clases. El encuentro se realizó en La Plata y el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, lo caracterizó como «positivo» ya que las autoridades gubernamentales se comprometieron a trabajar con el sector.

Uno de los planteos más sobresalientes del sector docente fue manifestar la necesidad de que desde gobernación trabajen en la recomposición de los salarios de los maestros por lo que el restablecimiento de las paritarias al acuerdo salarial es un punto no negociable.

Quien también estuvo presente también fue la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), su titular Mirta Petrocini, manifestó que desde la administración de la provincia tienen la «actitud de establecer» diálogo entre las partes y «reivindicar la escuela pública».

Por otro lado, también hubo por parte de los gremios docentes un reclamo en relación a la infraestructura edilicia de las escuelas bonaerenses, que recordemos este año estuvo en el centro del debate por el fallecimiento de dos docentes a causa de una fuga de gas en Moreno.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados