CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Revisarán el accionar de Gendarmería en los casos Maldonado y Nahuel

Ambos fallecieron en hechos dudosos donde tuvo participación esa fuerza de seguridad.

En el área de Seguridad hay nuevas autoridades por lo que no es extraño que exista una serie de revisiones a la gestión anterior. Tal es el caso que la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reveló hoy que van a «revisar la actuación disciplinaria» de los efectivos de la Gendarmería Nacional involucrados en los casos por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

«Vamos a revisar la actuación disciplinaria en ambos casos de los efectivos que participaron del operativo y toda la cadena de mando para deslindar o determinar responsabilidades de todos los que participaron», enfatizó Frederic en declaraciones radio Metro.

Al preguntarle si cree que el operativo de Gendarmería tuvo alguna responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado en 2017, respondió: «Sí, creo que el operativo fue pésimamente realizado, tuvo decisiones desacertadas y fuera de los protocolos, y hubo responsabilidades».

Federic destacó el papel colaborativo que tendrá el Ministerio en la investigación por lo que, tras la revisión de los casos, el Ministerio de Seguridad le dará «toda la información a la Justicia para esclarecer el hecho».

«Todas las decisiones estuvieron mal y los oficiales lo saben», resaltó la ministra, y aclaró: «Somos el Ministerio de Seguridad, no el de Justicia», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados