La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevará adelante hoy martes 24 de diciembre, una cena para quienes se encuentran viviendo a la intemperie. La misma tendrá lugar en la plaza de los dos Congresos y será además una forma de protestar por el panorama económico del país.
«Los y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores de la economía popular, sindicatos y organizaciones sociales resistimos hace 14 años un modelo de ciudad para pocos, siendo Buenos Aires la capital más rica del país. Damos pelea y construimos una agenda social para que la vida en la ciudad sea digna para todos y todas, sin excluidos», señalaron mediante un comunicado.
A su vez, manifestaron que «la esperanza de poner a la #ArgentinaDePie, radica en que los y las trabajadoras nunca hemos dejado de soñar, construir en nuestros barrios y lugares de trabajo las herramientas necesarias para alcanzar la justicia social que tanto merecemos como pueblo» y prosiguieron: «Para esto, vamos a tener que desandar cada una de las medidas que se impulsaron en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires y llevaron a tener 7.251 personas en situación de calle«.
La integrante de CTEP, Mariana Josky brindó su opinión en cuanto al tema y afirmó: «En una ciudad tan rica como la nuestra no puede haber nadie en situación de calle, y nos abrazamos el 24 porque el espacio público y nuestros barrios no son prendas para el negocio inmobiliario. Porque todos nuestros pibes tienen que tener vacantes en jardines y escuelas públicas de calidad y con docentes con salarios de dignidad«.
Para finalizar, aseguró: «Porque los trabajadores de la economía popular deben ser no sólo reconocidos sino alentados y fortalecidos en sus actividades productivas y nunca ser golpeados y expropiados de sus elementos de trabajo como lo son la inmensa cantidad de trabajadores de vía pública. Porque abrazamos la unidad como único camino posible y sentimos las injusticias en lo más hondo, el 24 compartimos la mesa, el pan y el gozo de sabernos en la lucha hermanados».
