CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La CTEP y un gesto por la Nochebuena

Organizará una cena, en el día de hoy, para quienes están en situación de calle.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) llevará adelante hoy martes 24 de diciembre, una cena para quienes se encuentran viviendo a la intemperie. La misma tendrá lugar en la plaza de los dos Congresos y será además una forma de protestar por el panorama económico del país.

«Los y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores de la economía popular, sindicatos y organizaciones sociales resistimos hace 14 años un modelo de ciudad para pocos, siendo Buenos Aires la capital más rica del país. Damos pelea y construimos una agenda social para que la vida en la ciudad sea digna para todos y todas, sin excluidos», señalaron mediante un comunicado.

A su vez, manifestaron que «la esperanza de poner a la #ArgentinaDePie, radica en que los y las trabajadoras nunca hemos dejado de soñar, construir en nuestros barrios y lugares de trabajo las herramientas necesarias para alcanzar la justicia social que tanto merecemos como pueblo» y prosiguieron: «Para esto, vamos a tener que desandar cada una de las medidas que se impulsaron en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires y llevaron a tener 7.251 personas en situación de calle«.

La integrante de CTEP, Mariana Josky brindó su opinión en cuanto al tema y afirmó: «En una ciudad tan rica como la nuestra no puede haber nadie en situación de calle, y nos abrazamos el 24 porque el espacio público y nuestros barrios no son prendas para el negocio inmobiliario. Porque todos nuestros pibes tienen que tener vacantes en jardines y escuelas públicas de calidad y con docentes con salarios de dignidad«.

Para finalizar, aseguró: «Porque los trabajadores de la economía popular deben ser no sólo reconocidos sino alentados y fortalecidos en sus actividades productivas y nunca ser golpeados y expropiados de sus elementos de trabajo como lo son la inmensa cantidad de trabajadores de vía pública. Porque abrazamos la unidad como único camino posible y sentimos las injusticias en lo más hondo, el 24 compartimos la mesa, el pan y el gozo de sabernos en la lucha hermanados».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados