CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof envió una ley impositiva a la Legislatura

Contempla incrementos de casi el 55%, en línea con la inflación, para «mantener el nivel de ingresos» del fisco.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof envió a la Legislatura provincial un proyecto que incluye una reforma impositiva para poder mantener el nivel de ingresos del fisco teniendo en cuenta la inflación.

«La provincia de Buenos Aires se encuentra atravesando una situación de emergencia», señaló en un comunicado la administración de Axel Kicillof al respecto de la situación tributaria de la provincia.

«Para atender las urgencias y prioridades definidas, es necesario mantener el nivel de ingresos del Estado provincial», argumentó. Y aclaró que es «fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios».

Sostuvo que en el caso del impuesto a los Ingresos Brutos, «se mantiene la alícuota vigente, tal como autorizó el Gobierno nacional al suspender la aplicación del Consenso Fiscal«. «En el caso del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, en promedio, la actualización está por debajo de la tasa de inflación», precisó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados