CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuál es la cotización del dólar? y todos los datos de la economía argentina

Además, novedades en cuanto a la ley de emergencia económica y también respecto a los adultos mayores.

El dólar cotiza a $58 para la punta compradora y a $63 para la vendedora. El paralelo se encuentra a $75.75 para los compradores y a $76.75 para los vendedores. En referencia al riesgo país, el mismo se posiciona en los 1.954 puntos. Mientras que la moneda oficial no mostró ninguna modificación, el blue ya logró un aumento del 4.78%.

Respecto a las noticias económicas, el Gobierno promulgó la ley de emergencia de Solidaridad Social y Reactivación Productiva mediante una publicación en el Boletín Oficial. Por lo tanto, la normativa ya se encuentra vigente y en consecuencia, ya rige el gravamen del 30% para operaciones con la divisa norteamericana, la suspensión de la actualización de los haberes jubilatorios por medio año y la suba de retenciones al agro, la cual puede alcanzar el 33% en el caso de la soja.

La administración del presidente Alberto Fernández brindará en marzo del próximo año un incremento a todos los jubilados y pensionados mediante un monto fijo. La medida fue comunicada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El funcionario no señaló la suma exacta, debido a que el número se determinará en febrero y estará sujeto a los niveles de inflación del primer bimestre.
 

Además el Ejecutivo nacional y las cámaras empresariales más importantes del comercio y de la industria acordaron abonar montos fijos durante el primer trimestre del 2020, empezando en enero con el pago de la primer cuota. Si bien se dio a conocer que la suma total podría variar entre los $5.000 y $8.000, fuentes de la gobernación detallaron que todavía la suma no está determinada y explicaron que se tratarán de montos fijos remunerativos, por lo que se incluirán en el salario.

Por otra parte, el Gobierno llevará adelante el viernes que viene la segunda puesta de deudas en pesos de Letras del Tesoro (LETES), luego de la licitación efectuada la semana pasada, en la que alcanzó a disminuir la tasa de interés. Sin precisar las sumas que se efectivizaron, la cartera de Economía señaló que licitará LETES en pesos a la tasa BADLAR más una diferencia de tasa, cuyo vencimiento tendrá lugar el 3 de abril del próximo año.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados