CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Augusto Costa y Julio Zamora participaron de encuentro con representantes industriales

El fin fue hablar acerca del Plan Productivo que busca la reactivación de la producción.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa y el alcalde de Tigre, Julio Zamora asistieron a una reunión para hablar acerca del esquema del Plan Productivo Industrial que se llevará adelante en la Provincia de Buenos Aires y cuyo fin radica en volver a poner en marcha la producción y la parte competitiva del territorio mencionado. La charla tuvo lugar en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en General Pacheco y participaron más de 600 miembros del ámbito industrial.

«Tenemos que pensar cuáles son las herramientas para que la industria vuelva a reactivarse y desarrollarse. Asumimos hace pocos días y que ya se haya generado este encuentro es muy positivo porque demuestra las ganas de trabajar”, expresó el integrante del gabinete de Axel Kicillof y prosiguió: «Tigre es un motor en el desarrollo del comercio y turismo. La posibilidad de trabajar con el intendente Zamora es fundamental y nos reuniremos próximamente«.

«Es muy importante que organizaciones como ADIBA y UIPBA se reúnan en un ámbito universitario para pensar el plan estratégico y productivo de la Provincia. Debemos trabajar en conjunto entre los municipios, los gobiernos provincial y nacional junto a entidades industriales, para mejorar las condiciones de un sector que sufrió mucho por las políticas de los últimos cuatro años”, precisó el jefe comunal.

El proyecto, fomentado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), trata de volver a fortalecer al sector industrial bonaerense mediante la implementación de diez cuestiones: empleabilidad, educación, formación técnica, ciencia, tecnología, infraestructura, parques industriales, puertos, logística impositiva, financiamiento, medio ambiente, energía e industria 4.0.

El líder municipal y el funcionario formaron parte de una reunión que se realizó a puertas cerradas y en la que se debatieron los temas centrales de la iniciativa. Al encuentro también asistieron: la titular del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el delegado de la localidad de General Pacheco, Claudio Staub; el titular de ADIBA, Silvio Zúrzolo; el presidente de UIPBA, Martín Rappallini; el secretario General del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo; el secretario General de UIPBA, Alejandro Gentille y el director de la UTN, José Luis García

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados