CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un intendente y una medida de austeridad

Alberto Gelené, a cargo del municipio de Las Flores, optó por no percibir más su sueldo.

El jefe comunal del distrito provincial de Las Flores, Alberto Gelené, decidió no cobrar más su salario como alcalde y de esta manera, llevar adelante una acción de austeridad en su localidad. Por lo tanto, el líder municipal vivirá de lo que recibe debido a su haber jubilatorio, el cual percibe a causa de a los años que lleva en la administración pública.

«Pedí al Tribunal de Cuentas que me eximan de cobrar el sueldo directamente, y seguir con mi jubilación y tengo mi estudio que algún ingreso más por mi profesión (ingeniero hidráulico) me da», manifestó Gelené. Además en declaraciones a Radio la Red, expresó: «Cuento con una carrera en la administración pública muy larga», por lo que ya recibe una jubilación, de la cual dispondrá para sus gastos diarios.

«Como el sueldo del alcalde representa un cargo importante para el municipio y las arcas municipales no están bien, le pedí al Tribunal de Cuentas que me eximan de cobrar el sueldo directamente», afirmó el intendente quien precisó que su salario por ser la máxima autoridad de Las Flores se encuentra cerca de los 170 mil pesos.

Gelené indicó, que en su localidad, durante el período de los últimos cuatro años, «se perdieron entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo» y prosiguió: «Tenemos muchas fábricas de calzado e indumentarias de las principales marcas; eso impactó mucho en el desempleo y la precarización laboral«. Por último, destacó la necesidad de «ordenar las variables para que, dentro un tiempo razonable de seis meses, puedan impactar en ordenar el déficit fiscal y motorizar nuevamente la economía, que es lo que más se necesita».

En relación, puede mencionarse el discurso brindado por el diputado salteño del PRO, Gustavo Grande, quien al pronunciarse respecto a la ley de emergencia del gobierno nacional, disparó: «Nosotros (en referencia a sus colegas) qué estamos haciendo, ni siquiera un mínimo gesto, ni siquiera congelar los salarios de los diputados, de los senadores, de los jueces y del Poder Ejecutivo por 180 días» y continuó: «¿No nos damos cuenta que el dinero que insume el Estado viene de los privados, viene de los que pagan impuestos todos los días?, nosotros nos dedicamos a gastarlo solamente. Si nosotros le estamos pidiendo a la República un esfuerzo, hagamos el esfuerzo nosotros primero que cualquiera».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados