CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mendoza: los vecinos se movilizaron a favor del agua y en rechazo a la megamineria

Marchan en contra de las variaciones a la Ley 7772.

Ambas cámaras del organismo legislativo de Mendoza aplicaron cambios en la normativa 7722. Entre las modificaciones realizadas, se permitió la utilización de sustancias químicas como por ejemplo, el cianuro, el ácido sulfúrico y otras similares. La provincia se encuentra a favor de la explotación de la megaminería. Hay que mencionar que si bien el hecho pasó inadvertido en gran parte de los medios de comunicación masiva, el mismo empezó a hacerse oír debido a la movilización y demás acciones que llevaron adelante los habitantes mendocinos.

En las redes sociales, los usuarios comparten imágenes que muestran la magnitud de la movilización. La “marcha más grande de la historia”, como se denominó, arrancó en horas de la madrugada en el departamento de San Carlos. A partir de este pequeño pueblo, todos los manifestantes se empezaron a sumar en las ciudades que continuaban a San Carlos, acorde con la información dada a conocer por el diario El Intransigente.

La investigadora del CONICET, Alcira Argumedo, se sorprendió por la movilización en Mendoza. “Toda la provincia de pie en defensa de su bien más preciado que es el Agua”, dijo en Twitter. “Las autoridades deben escuchar al pueblo movilizado”, pidió Argumedo. “[Deben] derogar la Ley 7722 “Defensora del Agua” es una condena al futuro de Mendoza”, manifestó.

La periodista Julieta Navarro tuiteó sobre lo que ocurre en la provincia mendocina. “Lo que está pasando en Mendoza es inédito, es histórico”, expresó en su cuenta de Twitter. “Contundente rechazo a las modificaciones de la Ley 7722”, cerró. “”Lo sabía, lo sabía, a [Rodolfo] Suárez y [Anabel Fernández] Sagasti los compró la minería”, se canta en las rutas y calles mendocinas”, expresó Christian Castillo.


El actor Facundo Arana, que siempre se vinculó a las cuestiones sociales, expresó que “los únicos colores que veo en las marchas hacia Mendoza son los de la Bandera Argentina”. “El Agua no tiene Color político”, manifestó el actor. “Me adhiero al Pueblo de Mendoza”, dijo Facundo Arana. “Con el respeto debido a todos los dirigentes, cuando el pueblo habla hay que escuchar”, aseguró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados