CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Más seguridad en la Ciudad por las Fiestas

El gobierno porteño colocó mayor cantidad de policías en las zonas turísticas, así como también en las cercanías de los shoppings y hoteles.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA comunicó que aumentó la seguridad en las zonas aledañas a los centros comerciales y complejos hoteleros con motivo de las celebraciones de Fin de Año. Por lo tanto, distribuyó más de 700 agentes policiales en los lugares mencionados. La medida ya se encuentra vigente y regirá hasta el 31 de diciembre.

El objetivo consiste en que los ciudadanos y los turistas puedan pasear y llevar adelante las compras por las festividades en un marco más seguro. En cuanto a la distribución de los efectivos, unos 350 están ubicados en las proximidades de los establecimientos comerciales de los barrios tales como Caballito, Belgrano, Monte Castro, Mataderos, Villa Urquiza, Flores, Palermo Soho, Villa del Parque, el corredor de la Avenida Santa Fe y el Jardín Botánico, en el horario comprendido entre las 11 y las 21 horas.

Además otros 360 miembros de las fuerzas de seguridad se encuentran vigilando las cercanías de los 74 hoteles con mayor demanda en este época del año. Todos los lugares nombrados, cuentan con motos y empleados que efectúan un recorrido de las áreas señaladas a pie. Otra disposición llevada a cabo por el Ejecutivo de la Ciudad consiste en recomendaciones brindadas para estas fechas, las cuales se encuentran publicadas en su sitio web.

En relación a este tema, puede mencionarse que cuando policías de CABA arrestaron a uno de los principales sospechosos del crimen del empresario británico Matthew Charles Gibbard , el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli se pronunció respecto del hecho y aseguró: «Evitar la fuga de estos homicidas y arrestarlos, marca lo que tenemos que hacer como país: trabajar en equipo con todas las fuerzas de seguridad y así poner a disposición de la Justicia a quienes delinquen».

Por último, puede señalarse que el alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta en el acto de egreso de 1.514 cadetes de la policía de Capital Federal, afirmó: «Todo este esfuerzo que hacemos desde el Gobierno, desde el Instituto, desde la Fuerza, los cadetes y sus familias, es para que los porteños y aquellos que nos visitan todos los días vivan mejor y más seguros en la Ciudad». Además aseveró: «Los hechos así lo van demostrando: es un orgullo poder decir hoy que todos los delitos en la Ciudad vienen bajando«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados