CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fabiola Yañez recorrió la República de los Niños

La primera dama estuvo acompañada por el intendente de La Plata, Julio Garro y la concejal de dicha ciudad, Victoria Tolosa Paz.

Fabiola Yáñez estuvo en la República de los Niños ubicada en La Plata junto al alcalde de dicha ciudad,  Julio Garro y a la integrante del plan Argentina Contra el Hambre, Victoria Tolosa Paz, con motivo del evento “Mi Navidad, Nuestra Navidad”, llevado a cabo por la Presidencia de la Nación. También visitó un hogar infantil en Florencia Varela.

El jefe comunal resaltó la asistencia de Yáñez en la actividad y al respecto, señaló: «Los platenses somos conscientes que frente a este contexto debemos dejar nuestras diferencias políticas de lado y trabajar todos juntos por el bien común de la ciudad y de la Argentina» y prosiguió: «Es muy importante que la primera dama visite nuestra ciudad y lo haga en la República de los Niños que es un icono que pudimos recuperar después de mucho esfuerzo y trabajo para que las familias de todo el país lo puedan conocer y disfrutar». Por último, el líder municipal expresó: «Con Fabiola conversamos sobre el trabajo que venimos haciendo desde la ciudad para potenciar el capital que tenemos para atraer el turismo e inversiones que generen empleo genuino«.

Por su parte, Tolosa Paz también hizo uso de sus redes sociales para manifestarse en cuanto al acontecimiento. «Hermoso sábado en la República de los Niños acompañando a Fabiola Yañez, junto a más de 1.000 chicos de 22 comedores celebrando «Mi navidad es nuestra navidad», escribió en su cuenta oficial de Twitter y sumó: «Almorzamos, disfrutamos de shows y muchos juegos. Que la navidad siempre sea sinónimo de pibes felices«.

Hay que mencionar que la apertura de la República de los Niños data del año 1951, durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Décadas más tarde, en 2017 tuvo su segunda inauguración a cargo de la gestión de Garro, la cual incluyó nuevas sugerencias e ideas relacionadas con actividades del ámbito educativo, cultural y recreativo.

Respecto a la primera dama, además de visitar la ciudad de La Plata, el fin de semana también estuvo presente en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Allí recorrió el hogar de Niños «Arco Iris». En referencia a dicha visita, escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Tenemos el poder de amar, de pensar, de imaginar, de crear, de determinar. Gracias Tita por incentivarlos a soñar sueños que los impulsan a desarrollarse. Los abrazo con el alma».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados