CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Senado bonaerense ya tiene vicepresidente

Se trata del intendente de Laprida, Alfredo Fisher.

El senador bonaerense Alfredo Fisher asumió como vicepresidente I del Senado de la Provincia de Buenos Aires. El alcalde de la localidad de Laprida, además representa a los jefes comunales del interior del territorio provincial. Su origen se ubica en la sexta sección y pertenece a las filas del kirchnerismo.

Después de que la senadora del Frente de Todos, María Teresa García, fuera escogida para desempeñarse como la vicepresidente I del Senado en la sesión que tuvo lugar el 9 del mes en curso, ocurrió que la legisladora fue llamada por el gobernador Axel Kicillof, para formar parte del gabinete bonaerense. Cabe destacar que la funcionaria fue presidenta interina de la Provincia por 34 horas.

García solicitó licencia para su cargo legislativo y de esa manera, pudo asumir como Ministra de Gobierno del gabinete del ex funcionario de la cartera de Economía. Debido a los cambios señalados, en la última sesión, por pedido de la bancada oficialista, se procedió a elegir un nuevo vicepresidente I en sustitución de la senadora mencionada. De forma unánime, resultó escogido para el cargo Alfredo “Pichi” Fisher.

A nivel provincial, hay que indicar que hoy se promulgó la ley de emergencia a través de una publicación en el Boletín Oficial. La misma se encuentra firmada por el mandatario, Axel Kicillof y por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “La Promulgación de un proyecto de Ley, sancionado por la Honorable Legislatura el 19 de diciembre de 2019, a través del cual se propicia declarar el estado de emergencia socialeconómicaproductiva, y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires“, precisa el texto oficial.

Por último, en cuanto a las novedades en el territorio bonaerense, el gobierno comunicó un «refinanciamiento de la deuda«. Bianco habló respecto a la medida e indicó: «Necesitamos las herramientas para empezar a poner de pie a la Provincia» y subrayó la creación de “un fondo para la infraestructura municipal«. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados