CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Kirchnerismo y la Izquierda repudiaron la represión en Mendoza

La acción fue llevada adelante por la policía de Mendoza.

Representantes del kirchnerismo, de los sectores sindicales y de la Izquierda repudiaron la represión en Mendoza por parte de la policía de esa provincia. Los manifestantes se habían concentrado frente a la sede del gobierno provincial en contra de la reforma a la ley minera que habilita el uso de químicos contaminantes.

Quien se expresó al respecto fue el diputado nacional del PTS y del Frente de Izquierda Nicolás del Caño: «Exigimos al gobernador Suárez la inmediata liberación de los detenidos en la brutal represión desatada, entre ellos a la abogada de las Asambleas de Mendoza, Julieta Lavarello«.

Del Caño estuvo presente en la multitudinaria movilización en la Plaza Independencia de esa provincia. El legislador trotskista también apuntó contra el «pacto» entre la UCR, el PRO y el Frente de Todos para aprobar las modificaciones de la ley 7722 que más tarde desatarían el estallido social en la provincia cuyana.

La senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti, quien a diferencia de Del Caño no se había manifestado en contra de la reforma, sí cuestionó a Suárez por haber «elegido el camino de la represión».

El presidente del PJ de Mendoza, Guillermo Carmona, consideró que el Gobierno de Suárez se «pasó de la raya» y pidió a la militancia del Frente de Todos que condene «la represión» en su provincia porque «cualquier silencio será complicidad».

Por su parte, el líder de la CTEP, Juan Grabois, calificó de «indignante» la «represión» en Mendoza, y señaló que «el modelo extractivista» es «pan para hoy» pero «mucho hambre para mañana».

«Es imprescindible trabajar en la transición hacia una comunidad sostenible que deje de explotar a la naturaleza. Si creen que van a acallar el reclamo popular con represión, no están viendo la profundidad del movimiento mundial ecofeminista», recalcó la diputada nacional kirchnerista Gabriela Cerruti.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados