CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobierno de Axel Kicillof anunció un «refinanciamiento de los vencimientos de deuda»

Además comunicó la creación de «un fondo para la infraestructura municipal».

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se pronunció respecto al panorama económico de la Provincia de Buenos Aires e hizo hincapié en que la administración provincial se va a encargar de «refinanciar los vencimientos de deuda. Necesitamos las herramientas para empezar a poner de pie a la Provincia«.

En una entrevista llevada adelante en Radio 10, el integrante del gabinete de Axel Kicillof destacó la creación de «un fondo para la infraestructura municipal» y agregó: «Hemos presentado indicadores concretos que reflejan la situación del territorio bonaerense en materia de hambre, falta de empleo y producción«.

El funcionario kirchnerista también brindó declaraciones a la emisora radial FuturoRock respecto al debate en el que se aprobó la ley de emergencia provincial y aseguró que el mismo fue más “razonable y constructivo” que el que se llevó a cabo a nivel nacional. «El de Nación me pareció poco constructivo«, indicó.

En referencia a la normativa, cabe destacar que ésta fue promulgada hoy mediante una publicación en el Boletín Oficial y lleva la firma del mandatario, Axel Kicillof y del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. «La Promulgación de un proyecto de Ley, sancionado por la Honorable Legislatura el 19 de diciembre de 2019, a través del cual se propicia declarar el estado de emergencia social, económica, productiva, y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires«, detalla el documento oficial.

En cambio, a nivel nacional la disposición no fue oficializada aún. Hay que señalar que el 24 y el 31 de diciembre habrá asueto administrativo, por lo que no se sabe cuándo se promulgará la medida. En consecuencia, el dólar continuará teniendo un valor que no incluirá el gravamen del 30%. Hoy la divisa estadounidense se encuentra a $63 para la parte vendedora.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados