CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco habló sobre el debate en el que se aprobó la ley de emergencia en la Provincia

El jefe de gabinete de Axel Kicillof comparó la discusión bonaerense con la que se llevó a cabo en el ámbito nacional.

Las medidas de emergencia propuestas por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fueron sancionadas tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados, por lo que ya se transformaron en ley. En consecuencia, miembros tanto del oficialismo como de la oposición brindaron su opinión respecto a la normativa. Uno de ellos fue el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El integrante del gabinete provincial brindó una entrevista a la emisora radial FuturoRock y allí señaló que el debate en el ámbito bonaerense fue más «razonable y constructivo» que el de Nación y adicionó: «Los artículos fueron discutidos pero en un marco de racionalidad. Si bien estuve abocado a monitorear las negociaciones y no pude mirar con detalle lo que pasó a nivel nacional, me pareció poco constructivo. Lo de la Provincia fue mucho más razonable«.

Dicha ley cuenta con el tiempo de un año, con la característica de poder prolongarse durante 365 días más. Además, se estableció el 31 de marzo como fecha límite para el presupuesto 2020. Al ser preguntado sobre la idea de congelar las tarifas, el funcionario kirchnerista aseguró que se encuentran «analizando todas las opciones posibles».

Desde la oposición, también brindaron sus opiniones respecto a la normativa. Axel Campbell, vicepresidente del bloque de «Juntos por el Cambio» y diputado de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que ésta lleva a que “no haya discrecionalidad política en la obra pública“. El legislador se refirió, a través de su cuenta oficial de Twitter, respecto al punto mencionado y a otras cuestiones que abarca la ley.

Otra integrante de «Juntos por el Cambio» que se expresó en cuanto a la disposición fue la diputada Maricel Etchecoin quien, a diferencia de su colega Campbell, se mostró muy crítica en cuanto a la aprobación de la medida. «Significaba un avasallamiento a las instituciones, delegación de facultades y enormes discrecionalidades en las 10 emergencias que declaran», disparó la legisladora en redes sociales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados