CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández se reunió con el campo

Fue tras la publicación en el Boletín oficial sobre el aumento de retenciones.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró este lunes que “el campo es un actor central de la Argentina” y que el Gobierno trabajará para “crecer preservando a los pequeños productores”. Fue tras la reunión que mantuvo con los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria por las retenciones a las exportaciones del sector.

Según la nota de El Intransigente, a través de sus redes sociales, el mandatario se refirió al encuentro de la tarde de este lunes con los titulares de las entidades que nuclean a productores agropecuarios de todo el país. La reunión, tuvo lugar tras la polémica por el aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias que el Gobierno insiste en denominar como “readecuación”.

“Nos reunimos con la Mesa de Enlace para analizar los problemas del sector, las retenciones y los desafíos que enfrentamos. El campo es un actor central de la Argentina. Vamos a trabajar para crecer preservando a los pequeños productores y favoreciendo el desarrollo de todos”, precisó Fernández desde su cuenta oficial de Twitter, minutos después de las 18 horas.

De la reunión, además del Presidente, tomaron parte el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Besterra. En tanto, por la Mesa de Enlace concurrieron los titulares de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes y de la Federación Agraria, Carlos Achetoni.

Luego de publicarse en el Boletín Oficial el aumento de las retenciones al campo, productores especialmente del interior del país realizaron asambleas y reuniones e incluso solicitaron medidas de fuerza a nivel nacional. En tanto, si bien este lunes los dirigentes de la Mesa de Enlace aseguraron que la reunión con Fernández fue “positiva”, habían criticado fuertemente la medida.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados