CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «Es una situación complicada, un poco parecida al 2001»

El presidente brindó una entrevista y se refirió a las últimas medidas tomadas y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una entrevista para el Canal América TV el presidente de la Nación Alberto Fernández contó cómo es su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ejemplificó con su reencuentro la necesidad de acabar con la grieta en la sociedad argentina.

Fernández recordó que estuve distanciado de la expresidenta: «Cristina y yo somos amigos, éramos amigos. Nos peleamos 10 años, como muchos en Argentina», por lo que instó a quienes están separados por sus posiciones políticas y sentenció «cuando veo que hay amigos que no se hablan les digo: terminen con esa sonsera».

Reiteró que «no hay congelamiento de los haberes» y aclaró que lo que se hizo es suspender el método de ajuste y reiteró que «en diciembre hubo un aumento y en marzo va a haber otro aumento y además las jubilaciones aumentaron para todos».

El presidente contó que asumió «en una situación complicada, un poco parecida al 2001, no necesariamente igual, pero algo parecida». Por lo que explicó que muchas de las medidas tomadas están sustentadas en la situación de crisis en la que recibió el país.

Respecto a la ley aprobada en el Congreso, sostuvo que «necesitaba esta emergencia», entre otras cosas porque «Macri suspendió las tarifas para después de las elecciones y nos dejó una bomba de tiempo».

En cuanto a la política enérgetica aseguró quetrabajarán en un nuevo régimen tarifario, «porque el régimen que instrumentó Macri no le sirvió ni a la gente ni a la industria» y afirmó que «los entes reguladores hoy están en manos de las mismas empresas».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados