CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tolosa Paz: «empezamos a trabajar muy fuerte en el Plan contra el Hambre”

La funcionaria se refirió al Plan AlimentAR.

El pasado miércoles, en Concordia, en la provincia de Entre Ríos, comenzó AlimentAR, “una tarjeta que permite comprar cualquier tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas”. De acuerdo al propio ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, AlimentAR es una “primera etapa, y que, en el mes de marzo, la tarjeta alimentaria estará en el 80 por ciento del país”.

El pasado viernes, se realizó la “primera reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre”. “El Plan Argentina contra el Hambre es un primer paso para que todos vivamos en una Argentina unida, donde el derecho a la alimentación quede garantizado”, indicaba el funcionario Nacional en su cuenta de Twitter. “Además, es un gran plan de empleo y de fomento de muchos de los que producen alimentos en el país”, dijo.

Según la nota de El Intransigente, en diálogo con ‘Mauro, La Pura Verdad’, Victoria Tolosa Paz, una de las referentes del Consejo Federal, manifestó que “empezamos a trabajar muy fuerte en el Plan contra el Hambre”. “Alberto Fernández tiene un fuerte compromiso, él quiere que toda la Argentina se comprometa en tratar de darle pelea al flagelo del hambre, de la desnutrición infantil, y malnutrición”, agregó Tolosa Paz.

“La implementación de algo central es tratar de acercar una oferta de alimentos que no sea cualquier comestible”, expresó Victoria Tolosa Paz en ‘Mauro, La Pura Verdad’. “No queremos que, con la tarjeta, se compren gaseosas o snacks, que podrán realizar con su dinero, por supuesto”, añadió Tolosa Paz. “Queremos que coman alimentos dentro de un plan para nutrir al pueblo”, dijo.

“Daniel Arroyo tiene la responsabilidad de la tarjeta, bajo el Ministerio de Desarrollo Social”, apuntó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. “Con el ministro [de agricultura] Luis Basterra vamos a trabajar en la matriz productiva de alimentos”, afirmó Victoria Tolosa Paz. “Con [el ministro de producción] Matías Kulfas vamos a sostener una matriz productiva: industrias lácteas hoy con capacidad ociosa”, cerró Victoria Tolosa Paz.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados