CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los bonos de jubilados y AUH serán depositados el 27 de diciembre

Así lo informó la Administración Nacional de Seguridad Social.

Tras la aprobación de la nueva Ley Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el gobierno de Alberto Fernández anunció la fecha para el cobro de los bonos. Según la normativa, el estado implementará un monto único de $5000 para los jubilados de la mínima. Serán 2 pagos que se efectuarán en el mes de diciembre y enero.

Según la nota de El Intransigente, el bono se pagará el día viernes 27 de diciembre. Según lo pudo comunicar la ANSES, el monto extraordinario de $5000 estará destinado para aquellos jubilados y pensionados que cobren los haberes mínimos. El documento oficial fue publicado en la página oficial del organismo estatal y está a disposición de todos los usuarios.

En la web de la ANSES se pueden acceder a los detalles del cobro: “Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”.

Estas nuevas medidas buscan aliviar la situación que atraviesan actualmente los sectores más desplazados de la sociedad argentina. En la actualidad, el porcentaje de jubilados que cobran la mínima ascienden al 60% del sistema previsional. Dicho sector fue duramente afectado por las políticas de Mauricio Macri. Se calculo que durante los últimos cuatro años perdieron al menos un 20% de la capacidad de compra.

Por otro lado, esta nueva medida se suma a un plan integral que intenta paliar la situación social y económica. Junto con el bono extraordinario de $5000, también se le suma un monto de $2000 para aquellos ciudadanos y ciudadanas que reciban la Asignación Universal por Hijo. En la página oficial de la ANSES se detalla: “Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados