CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Grabois: «La UTEP es poder popular»

El dirigente de la CTEP festejó la creación del gremio de la economía popular.

El dirigente social y referente de a Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois celebró desde las redes sociales la creación de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Presentado oficialmente este sábado, el gremio será liderado por Esteban “Gringo” Castro.

Según la nota de El Intransigente el dirigente sostuvo: “Me tocó estar en el exterior pero quiero compartir con todos la inmensa alegría de ver los frutos del trabajo persistente de miles de militantes para poner de pie un sector de la clase trabajadora que hasta hace poco era invisible. La UTEP es poder popular”, afirmó Grabois desde su cuenta oficial de Twitter, tras el acto realizo en el microestadio de Ferrocarril Oeste donde se lanzó el nuevo sindicato.

Con el acompañamiento de funcionarios del Gobierno encabezado por Alberto Fernández, la UTEP, votó como Secretario General a Esteban “Gringo” Castro de la CTEP quien sostuvo se avanzará en el reconocimiento gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT). Asimismo, planteó la gestión para la inscripción de las sedes provinciales.

“Somos parte de la clase trabajadora, que tiene una nueva configuración. En ese mapa estamos nosotros, los trabajadores de la economía popular. Es fundamental unirnos en una sola central” apuntó Castro, al tiempo que señaló la cuestión de la “informalidad” como una de los principales limitaciones para el ejercicio de los derechos laborales.

“Debemos dar la discusión sobre desde dónde miramos la realidad. Nosotros decidimos mirarla desde la periferia, desde las unidades productivas más humildes y su lógica de producción. Esa mirada se tiene que asociar a la de los trabajadores que tienen poder adquisitivo y buenos ingresos que permiten vivir con dignidad. El camino tiene que estar acompañado por el resto de los sindicatos”, agregó el dirigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados