CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El aumento en los salarios privados sería entre $5000 y $8000

El ministro había anticipado que el aumento no sería un bono ni tampoco sería parte de la paritaria.

El ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni había mencionado la posibilidad de autorizar aumentos en el sector privado, los mismo no tocarían las paritarias previstas en el 2020, y confirmó que sería una suma remunerativa no un bono.

Como lo contamos en esta nota de El Cívico, el ministro no había precisado el monto del aumento hasta el día de hoy que en diálogo con Toma y Daca, por AM 750 anticipó que los montos rondarían entre los $5000 y $8000.

Después de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Ejecutivo Nacional se dispone a tomar más medidas económicas, entre ellas se encuentra este aumento salarial para trabajadores privados, y también el relanzamiento de los Precios Cuidados.

«Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo», manifestó.

Moroni explicó que lo que se busca es recomponer el piso salarial de los trabajadores que quedaron más relegados con la crisis económica del país, a partir de ese aumento se podrán llevar a adelante las futuras negociaciones de paritarias, las cuales se gestarán en los próximos meses, luego de un año con una inflación superior al 55%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados