CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Analizan un ajuste en el gasto público

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

En medio de la polémica por la exclusión de los regímenes de privilegio en la suspensión de la movilidad jubilatoria, el presidente Alberto Fernández defendió las reformas que llevarán a cabo con respecto a esos privilegios previsionales que involucran a los judiciales y a los diplomáticos.

A su vez, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero también mencionó que está dentro del «plan de ajuste» realizar una revisión de «del gasto político de la Casa Rosada«. El anuncio va en consonancia con la que anunció el presidente sobre las jubilaciones de privilegios.

Alberto Fernández, también se refirió a la suspensión de la Ley de Movilidad por 180 días que dispone la recién sancionada norma de «Solidaridad Social y Reactivación Productiva» y remarcó que su gestión apunta a «recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad».

En una entrevista brindada a Canal 9, el Presidente indicó que buscará «garantizar que el salario de los jubilados deje de caer y que los jubilados dejen de perder, y tratando de recomponer un criterio de mayor igualdad».

«Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados», agregó en alusión a Juntos por el Cambio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados