CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Altamira: «Creo que es un golpe de gracia al conjunto de los trabajadores»

El dirigente histórico de la Izquierda se refirió a la Ley de Solidaridad.

El dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira estuvo presente en la tarde de C5N. Durante la transmisión del domingo, Altamira se refirió a la nueva ley de emergencia que aprobó el senado de la nación durante la noche del viernes. “La ley toca una cantidad de rubros muy importantes. Creo que el central es el problema de la suspensión de la movilidad jubilatoria”, señaló el dirigente.

Según la nota de El Intransigente, en primer lugar, Altamira comentó: “Creo que es un golpe de gracia al conjunto de los trabajadores. Quien hoy está en posición activa está aportando en función de una jubilación que si se pone a calcular va a ser casi nula”. A su vez, el dirigente hizo un paralelismo con las políticas implementadas en Francia: “Coloca al actual gobierno en una línea similar a la de Macron”, dijo refiriéndose a los actuales reclamos que sufre el gobierno francés en materia de ajustes.

A su vez, el dirigente político se mostró crítico con relación a la propuesta económica del nuevo ministro de economía: “Lo dijo textualmente Martín Guzmán en una entrevista que le hicieron en otro canal. Las finanzas del estado se tienen que sanear por el lado del sistema previsional”, a lo cual agregó: “Es brutal. Al mismo tiempo que se habla de sanearlo se han tomado medidas para hundirlo todavía más”.

Por otro lado, Altamira señaló algunas medidas que se tomaron después de la aprobación de la ley de emergencia: “Se ha elevado del 50% al 70% la obligación de la ANSES a comprar títulos del estado que nosotros sabemos que están en default”. También comparó al actual gobierno con la gestión anterior: “Se busca de algún modo confiscar el compromiso de ajustar por la inflación pasada. Esto lo hizo Macri. Los políticos han perdido la memoria”, precisó.

Finalmente, el dirigente se refirió al futuro del sistema previsional y especialmente a los jubilados que cobran la mínima: “El sector mínimo que es el 60% aproximadamente de los jubilados, con el aumento fijo, que luego no lo va a tener, va a $19.000. Eso es poco menos de US$250”, declaró Altamira. “Entonces cuando escucho de nuevo al ministro de economía diciendo que el ajuste jubilatorio es inflacionario digo, acá han tomado al sistema jubilatorio como blanco de un ataque”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados